Hoy, alumnos de la escuela normal rural de Tenería acudieron a las oficinas de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM) y destruyeron buena parte del mobiliario. Asimismo, según los empleados, sustrajeron cheques, mochilas, celulares y dinero de los trabajadores de la sección de Pagaduría.
Los estudiantes exigen que el director general de dicha instancia, Magdaleno Reyes Ángeles, responda de manera favorable a un pliego petitorio entregado en julio pasado, en el que se piden mejoras en instalaciones, fortalecimiento de programas de estudio y becas.





Para los normalistas, las instancias de negociación han sido agotadas y el director no les da la cara, aunque sí entorpece los procesos porque envía a personal que no cuenta con capacidad de decisión para hablar con ellos. De acuerdo con los alumnos, las instalaciones de SEIEM fueron desalojadas antes de que ellos llegaran, pero trabajadores del lugar testifican que debieron ser atendidos por crisis nerviosas luego de los ataques. Esto ha sido negado por los alumnos, quienes también habrían dañado autos que se encontraban en el estacionamiento del lugar y se habrían llevado herramientas y partes automotrices que estaban bajo resguardo en las oficinas.
Ahora, los normalistas piden un diálogo pacífico con las autoridades y la intervención de la gobernadora mexiquense, la morenista Delfina Gómez.







Deja un comentario